El dólar oficial inicia el año 2026 con un incremento de 5 pesos, alcanzando una cotización de $ 1.490. En contraste, el dólar blue se comercializa a $ 1.530, reflejando una continua variabilidad en el mercado informal. Por su parte, los dólares financieros presentan precios dispares, con el dólar MEP a $ 1.501 y el dólar CCL también a $ 1.530.
El dólar mayorista se establece en $ 1.457, manteniéndose por debajo de la banda cambiaria superior. Este aumento en las cotizaciones se produce en un contexto de expectativa por la implementación de un nuevo esquema de bandas cambiarias, que se ajustará mensualmente en función de la inflación, comenzando con un incremento del 2,5% en enero, basado en la inflación de noviembre.
La cotización del dólar blue se actualiza constantemente en el mercado informal, donde su precio puede variar según el lugar y las condiciones de la operación. Este viernes, se registran precios de compra y venta en el mercado paralelo de $ 1.510 y $ 1.530 respectivamente, aunque no existe una cotización oficial, lo que genera diferencias en los valores finales.